VIGO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha reducido en un tercio el número de accidentes laborales con baja en los últimos cuatro años, y el índice de Incidencia de Accidentes Laborales con Baja en 2012 fue de 141, lo que supone 32 veces menos que la media en la industria del automóvil y en la industria general en España.
Así lo ha dado a conocer este lunes el director de la factoría, Juan Antonio Muñoz Codina, durante el acto de conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
En este acto, Muñoz Codina ha subrayado que reducir el número de accidentes y garantizar la seguridad de los empleados es la "primera exigencia" de la planta viguesa. A ese respecto, el responsable de Relaciones Sociales y Humanas de la factoría, José Manuel Fernández Cedrón, ha recordado que el objetivo es lograr "cero situaciones de riesgo y cero accidentes" con la "implicación" de todos los trabajadores.
Con motivo de esta conmemoración, el director de la fábrica, los representantes de los trabajadores y los delegados de prevención firmaron los 'Cinco Compromisos con la Seguridad y Salud' del centro: detectar y controlar todos los riesgos, evolucionar los comportamientos respecto a la seguridad, visibilizar la seguridad dentro y fuera de los edificios, prevenir los trastornos músculo-esqueléticos, y controlar los riesgos psicosociales.
En el acto también intervinieron el director xeral de Traballo de la Xunta, Odilo Martiñá, que alabó el compromiso de PSA Peugeot Citroën con la seguridad; y el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo, José María Casas de Ron, quien señaló que los compromisos firmados por empresa y trabajadores "no son solo simbólicos, sino elementos de gestión para permitir el avance" en esta materia.