VILAGARCÍA DE AROUSA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía busca a una persona, que no pudo ser identificada por el momento, que protagonizó la pasada noche una persecución policial por las calles de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con un turismo sustraído previamente en Cambados a unos vecinos de Sanxenxo, que lo habían dejado aparcado con las llaves puestas mientras iban a llamar a una cabina.
El ladrón del turismo, de la marca Opel y de color gris, lo condujo hasta Vilagarcía, donde recorrió varias calles del centro urbano "a gran velocidad" e, incluso, en dirección prohibida, según informó hoy la Policía Local.
Sobre las 2.45 horas una patrulla de la Policía Local que circulaba por la Avenida de Cambados en dirección a Doctor Tourón, observó que el turismo salía "a gran velocidad" de la calle Fontecarmoa y circulaba hasta la calle Vista Alegre por un sentido contrario al del tráfico. Los agentes iniciaron entonces una persecución, utilizando las señales acústicas y luminosas para que el conductor se detuviese.
Sin embargo, esta persona hizo caso omiso y, tras circular unos 500 metros por dirección prohibida y a gran velocidad, se desvió hacia López Cuevillas y, posteriormente, a Doctor Tourón, sin respetar las indicaciones de tráfico, dónde la Policía lo perdió de vista.
Después de una búsqueda por la zona, el vehículo fue localizado estacionado en la calle Doctor Tourón, abierto y con las llaves puestas. Tras trasladar el turismo al depósito, se personaron en las dependencias policiales dos jóvenes que se identificaron como ocupantes del vehículo sustraído en Cambados. Se trata de F.J.P.S. de Pontevedra, e hijo del propietario del turismo, así como R.M.P.U. de Sanxenxo, de 27 y 31 años de edad, respectivamente, que declararon en las dependencias policiales haber sido objeto del robo.
Las diligencias de los hechos fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional con el fin de intentar localizar al autor del robo del turismo.