La Policía detiene a cinco personas y da por desarticulado un punto negro de venta de drogas en Ribeira (A Coruña)

Material intervenido en Ribeira.
CNP
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 15:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía de Ribeira (A Coruña) han detenido a cinco personas y desarticulado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes ubicado en la Urbanización Boavista del barrio de Deán Pequeño.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los agentes han llevado a cabo "una laboriosa investigación y vigilancia" sobre la zona debido a que fue detectada en el lugar "una presencia masiva" de drogodependientes y personas con antecedentes policiales desde hacía unos meses.

Las personas detenidas fueron identificadas como J.M.R.P., alias 'Prado', de 40 años; su compañera sentimental, Y.F.M., alias 'Yoli', de 41 años; el dueño del inmueble que habitaban, J.M.G.S., de 40 años; y los hermanos B.M.S. y J.M.M.S., de 40 y 35 años, respectivamente; todos ellos vecinos de Ribeira.

En el momento de la detención y en un posterior registro se les incautó una bolsa con heroína con un peso de 5,5 gramos, así como nueve pajitas con heroína en su interior dispuestas para su venta, con todo lo cual se podía hacer unas 300 dosis de dicha sustancia.

Asimismo, a los arrestados se les ocuparon efectos para la manipulación de la droga, una báscula de precisión, pajitas, teléfonos móviles, consolas de juegos, cámaras de fotos, dinero, un vehículo y numerosos efectos con los que, indicaron las mismas fuentes, se hacen gestiones para determinar su posible procedencia ilícita.

A cuatro de los detenidos le constan antecedentes anteriores, destacando la pareja formada por J.M.R.P. y Y.F.M., que fueron detenidos en 17 y ocho ocasiones anteriores, dándose la circunstancia que hace unos meses formaban parte de los detenidos al desarticularse otro punto negro de venta de drogas en la Urbanización O Rueiro.

ROBO JOYAS

Además, la Comisaría de Policía de Ribeira ha informado este viernes del esclarecimiento de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la Calle Alexander Bóveda, del cual se llevaron numerosas joyas de oro.

Tras gestiones practicadas los agentes, se procedió a la identificación y posterior detención del presunto autor, que resultó ser M.M.C., natural y vecino de Ribeira, de 29 años de edad.

Las mismas fuentes indicaron que varias de las joyas sustraídas fueron recuperadas y, asimismo, se pudieron esclarecer otros dos robos de estos objetos realizados por el mismo detenido en otros dos domicilios.