La Policía detiene a un conductor en Ourense que se dio a la fuga y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 15:52

OURENSE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 31 años de edad, natural de Ecuador y vecino de Ourense, fue detenido esta madrugada en esta ciudad por conducir de forma temeraria y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, después de haberse dado a la fuga, lo que motivó una persecución hasta que una patrulla de la Policía Local consiguió interceptarlo y darle el alto.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo esta madrugada, sobre las 3.30 horas en la Glorieta de la calle Pardo de Cela de la capital de As Burgas. El conductor, L.E.I., que circulaba con un turismo Ford Mondeo, estaba dando bandazos con el vehículo, poniendo en peligro la seguridad vial en esta zona.

Una patrulla policial trató de darle el alto pero el conductor hizo caso omiso al mismo por lo que se inició una persecución policial que se extendió por la zona de Os Remedios y acabó en la calle Bispo Lourenzo (cerca de la Glorieta del Acceso Centro), donde el conductor logró ser interceptado.

En ese momento, el joven se bajó del turismo e intentó emprender una huida a pie pero cayó por un terraplén al Parque de O Couto, donde fue localizado por los agentes a pocos metros del lugar.

La Policía Local informó que L.E.I. presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol pero se negó a ser sometido a las pruebas, por lo que fue detenido. Asimismo, no poseía documentación en el momento de la detención.