LUGO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Judicial de la Comisaría de Lugo investiga los hechos sucedidos en la madrugada del miércoles en la vía pública donde la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora de la 'Operación Pokémon' y sus acompañantes recibieron supuestamente amenazas e insultos de un imputado en la investigación y de otra persona que estaba con éste.
Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que la Policía Judicial investiga los hechos sucedidos en la madrugada del martes al miércoles, por lo que tomará declaración a las partes implicadas.
Pilar de Lara no ha presentado denuncia en relación con estos hechos sucedidos en la vía pública cuando salía de cenar en un establecimiento de hostelería en Lugo en la madrugada del miércoles junto con unos acompañantes, según ha manifestado fuentes consultadas por Europa Press.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que ha iniciado actuaciones de oficio y ha citado a las personas implicadas en los hechos para tomarles manifestación en relación a lo sucedido. Las mismas fuentes han aclarado que la jueza no ha sufrido ninguna agresión física y que no ha presentado denuncia en comisaría.
EN ESTADO DE "BASTANTE AGRESIVIDAD"
Supuestamente el imputado en la Pokémon Miguel G.G., junto a su madre, en estado de "bastante agresividad" amenazó e insultó a la jueza y a sus acompañantes en la vía pública, según han explicado las mismas fuentes consultadas, que han destacado que la Policía intervino "muy rápido" y fue "muy ágil".
Los hechos sucedieron en la vía pública después de que Pilar de Lara y sus acompañantes abandonaran un establecimiento de hostelería en el que habían coincidido con M.G.G. y su madre, a los que saludaron por cortesía antes de salir del local.