La Policía investiga una denuncia de dos menores por violación en A Coruña, que cree que podría ser falsa

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:01

A CORUÑA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía investiga en A Coruña la denuncia presentada por dos menores que aseguraron haber sido víctimas de una violación esta pasada noche, aunque las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de una denuncia falsa.

Así lo aseguró, en declaraciones a los periodistas, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Florencio Cardador, quien indicó que "da la impresión de que es una denuncia falsa", aunque evitó confirmar este extremo hasta que concluya la investigación del caso, cuyas diligencias la Policía Local ha remitido ya a la Policía Nacional.

Cardador calificó también de "un tanto extraño" este caso, ya que las supuestas agredidas, menores de edad, presentaron la denuncia en el cuartel de la Policía Local, en la zona de Orillamar, y no en la Policía Nacional, cuando presuntamente los hechos se produjeron en el barrio de los Rosales.

Las diligencias que instruyó la Policía Local en un primer momento se han remitido ya a la Policía Nacional, que será la encargada de concluir la investigación, según apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña. No obstante, la denuncia movilizó a agentes de la Policía que por la noche buscaron a un joven de 30 años, identificado por las menores como el supuesto autor de la doble violación poco antes de la medianoche.

Según su relato, fueron recogidas en un coche por un joven que, de acuerdo con su versión, habría consumado la violación en el propio vehículo. Al parecer, una de las jóvenes facilitó una matrícula del coche y la Policía Local se personó en el lugar en el que estaba domiciliado el vehículo, aunque sin localizar a su propietario. Fuentes del caso apuntaron también que llegó a haber una persona detenida, pero que quedó en libertad.

Contenido patrocinado