La Policía Judicial investiga la autoría de un incendio en la puerta de un piso en Vigo supuestamente provocado

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:32

VIGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de Vigo investigan la autoría de un incendio, supuestamente provocado, que se declaró hoy en la puerta de una vivienda, en un edificio de la calle Caracas, y que provocó algunos daños materiales, sin que se registrasen víctimas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Vigo, los hechos ocurrieron sobre las 9.40 horas cuando se declaró un pequeño incendio en la zona de la puerta del piso, un dúplex situado en el número 3 de la calle Caracas, que afectó al felpudo del exterior y a algunos muebles y alfombras del interior del domicilio.

Al lugar se trasladó una dotación de bomberos, compuesta por dos coches autobomba y uno de rescate en altura, cuya intervención no fue necesaria ya que los propios vecinos sofocaron las llamas con cubos de agua. En ese momento, se encontraba en el interior de la vivienda una empleada de hogar.

Según el informe policial, los agentes y los bomberos detectaron "un olor extraño, que no se parece a ningún combustible conocido", así como un recipiente quemado, tirado en el suelo del descansillo del piso inferior, que desprendía ese mismo olor, por lo que la Policía trabaja con la hipótesis de que el fuego fuese provocado.

El matrimonio propietario del inmueble aseguró a la Policía que no sospecha de nadie que quisiera causarles daño y afirmó no tener "enemigos" porque mantiene una "buena relación" con los vecinos. En ese sentido, insistió en que no había razones de tipo personal o profesional para un ataque.