CAMBADOS (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Cambados anunció que controlará los ruidos de los locales de ocio de la zona, es decir, los locales de la movida nocturna, atendiendo así a las quejas vecinales que ya han comenzado a surgir en determinadas zonas de la villa, ante la llegada del buen tiempo.
El departamento policial confirmó hoy que, "si se mantienen las irregularidades detectadas hasta el momento y persisten las quejas vecinales en próximas fechas", emprenderá una campaña de mediciones sonométricas "para verificar hasta qué punto son excesivos los ruidos denunciados".
Los agentes ya recorrieron durante el pasado fin de semana varios pubs de la zona de la movida de Cambados "para comprobar si era cierto que emitían ruidos excesivos hacia el exterior", según informaron fuentes policiales, que añadieron que estos locales "atendían a los clientes con las puertas abiertas y con la música a volumen elevado".
Esta comprobación se realizó "a petición de varios vecinos, que expresaron sus quejas por la elevación de los sonidos desde los pubs con la llegada de las altas temperaturas", según la Policía, que reconoce que "el calor reinante puede ser la causa de que las puertas se dejen abiertas para que al menos circule un poco de aire fresco".
La Policía Local ya realizó en años anteriores varios controles sobre los pubs de la movida ante las quejas surgidas por el ruido y anuncia que intensificará con la mencionada campaña, el control sobre estos establecimientos que registran una importante afluencia de visitantes durante las noches de verano principalmente.