La Policía Local de Cambados (Pontevedra) aumentará su presencia en las calles por el "macrobotellón" previsto el sábado

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:31

CAMBADOS 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cambados tiene previsto incrementar durante este fin de semana su presencia en las calles ante la convocatoria de un "macrobotellón" que, a través de los mensajes de móvil, se está extendiendo por la zona y que se suma a otras citas ya celebradas en algunas de las principales ciudades gallegas.

El sargento jefe de la Policía Local, José Manuel Duarte, confirmó a Europa Press que "habrá más presencia policial" en las calles por parte de la Policía Local y, según cómo vayan evolucionando los acontecimientos a lo largo de esta semana, es decir, en función del poder de convocatoria de este macrobotellón, avanzó que contactarán con la Guardia Civil para ver si se coordinan para controlar la concentración.

La Policía Local de Cambados tiene constancia de que "se está convocando a los jóvenes para el sábado por la noche", según concretó Duarte quién espera que a lo largo de esta semana, se puedan perfilar más datos sobre este nuevo "macrobotellón". La cita está prevista para las once de la noche del próximo sábado, en el entorno de la Praza de Fefiñáns.

El sargento jefe tiene previsto comentar con el alcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís, la celebración de este evento al que se está convocando a jóvenes arousanos, para decidir qué medidas adoptar al respecto y que, en principio, podrían determinarse el próximo viernes.

El Gobierno local de Cambados estudia desautorizar esta celebración, aunque todavía no se ha pronunciado oficialmente, ya que se mantiene a la espera con respecto a si la convocatoria prosigue con éxito.

Por el momento, el citado departamento policial concretó que tendrá "más presencia" en las calles, sobre todo, en el entorno de Fefiñáns, dónde se está convocando a participar en el "macrobotellón" previsto para la noche del sábado.

O GROVE

Además, el sargento jefe de Cambados reiteró sus dudas sobre que esta cita vaya a concentrar a un grupo numeroso, entre otros motivos porque va a coincidir con otras citas similares en O Grove y en Pontevedra.

Así, el Ayuntamiento de O Grove ya anunció que tomará medidas pero no evitará la celebración del "macrobotellón". El Gobierno local tiene previsto también analizar la convocatoria prevista para la misma noche del sábado en la Praza do Corgo, con el fin de adoptar medidas para evitar que la cita provoque desmanes en la zona. También se confirmó que se habilitarán controles policiales para evitar que en este macrobotellón puedan participar menores de edad.

Contenido patrocinado