La Policía Local de Ourense estará mañana en alerta ante la convocatoria de un macrobotellón en la Alameda

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 17:53

OURENSE 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de la ciudad de Ourense estará en "situación de alerta" ante la convocatoria de un macrobotellón que, presumiblemente tendrá lugar mañana sábado, en la Alameda de la capital ourensana, así como en la localidad de Trives.

La cita dará comienzo a las 23.00 horas en el en el barrio de las Casas Baratas --zona de San Roque-- en el municipio de Trives y media hora más tarde, a las 23.30 horas, se pondrá en marcha en la Alameda de Ourense, un lugar donde habitualmente se reúnen los jóvenes para realizar los botellones. Los jóvenes acudirán después de haber sido convocados a través de mensajes de teléfonos móviles y correos electrónicos.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ourense, Vicente David Alonso, explicó hoy que tanto él como el Jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo Ulloa, tienen "cierta constancia" sobre esta convocatoria del macrobotellón a través de "mensajes" o "correos electrónicos", aunque señaló que él "no los ha visto".

Sin embargo, el edil manifestó que las condiciones climatológicas previstas para este fin de semana "no serán las más adecuadas", aunque, aún así, desde hoy la Policía Local ourensana estará "al tanto" para poner en marcha un "dispositivo" especial.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ourense abogó por "intentar" que la mayor parte de las unidades policiales que operan en la ciudad de Ourense se "concentren" en la zona de la Alameda para evitar problemas.

Vicente Alonso manifestó que ya se adoptaron una serie de "medidas" ante esta convocatoria. Entre ellas, buscar que la Subdelegación del Gobierno "eche un mano" en la medida de sus "competencias" y para ello se le envió un fax solicitando la ayuda. Paralelamente, mantuvieron un diálogo con la delegación de Sanidad en Ourense con el propósito de que instalen una carpa en la Alameda donde se informe a los jóvenes sobre los efectos nocivos del alcohol.

Contenido patrocinado