Publicado 13/02/2022 17:27

Un policía local de Ourense evita el suicidio de un hombre que llamó al 112 para avisar de su intención

OURENSE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local de Ourense evitó este sábado el sucidio de un hombre de 48 años, vecino de la ciudad, que previamente había llamado a la central del 112 Galicia para avisar de su intención de quitarse la vida.

Según informa el cuerpo municipal, ocurrió pasados unos minutos de la medianoche, cuando la central del 112 llamó a la comisaría para indicarles que un varón les había comunicado que quería suicidarse.

A pesar de que desconocían su ubicación, la sala de comunicaciones de la Policía Local consiguió contactar con el número del hombre y, tras una "laboriosa mediación telefónica", logró saber que se encontraba en la rúa Lagoas.

El varón accedió a hablar con la Policía, pero exclusivamente con el agente con el que había tenido la llamada y si se presentaba en el lugar --junto al viaducto-- vestido de paisano.

El agente accedió y se personó allí con el respaldo de un dispositivo policial y con una ambulancia próxima. Logró entrevistarse con el hombre, que se encontraba "muy nervioso" y reconoció su intención de "tirarse a las vías del tren", tal y como informa el cuerpo.

Así, tras mediar con él, el policía consiguió que los servicios médicos pudieron acceder a este varón y convencerlo para que fuese trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Más información