La Policía Local de Pontevedra intercepta a cuatro conductores ebrios, donde ellos implicados en accidentes

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 17:30

PONTEVEDRA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra registró durante la pasada noche cuatro alcoholemias positivas, dos de las cuales derivaron en accidentes de circulación, por las que los agentes instruyeron sendos atestados judiciales por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El primer siniestro se produjo sobre las 23.10 del miércoles en la calle Casimiro Gómez, por la colisión entre dos turismos. Sus respectivos conductores relataron a los agentes que se encontraban parados en un semáforo cuando el que se encontraba en primer lugar dejó caer su vehículo contra el que estaba detrás.

El conductor que presuntamente causó el choque dio positivo en la prueba de alcoholemia, con el resultado de 0,90 miligramos por litro de aire expirado, según recoge el atestado policial.

En el segundo percance, que se registró a las 00.50 horas en la calle Augusto García Sánchez, resultaron afectados cinco vehículos. Uno de los turismos colisionó contra los otros cuatro, causándoles daños materiales, sin que sus ocupantes resultaran con lesiones. El conductor fue sometido a dos pruebas de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,59 y 0,52 miligramos por litro de aire expirado.

En la misma noche la Policía Local de Pontevedra también denunció al conductor de un ciclomotor que circulaba por la calle San Antoniño por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al dar positivo en el control con el resultado de 1.0 en la primera prueba.

La cuarta intervención, a instancias de la Policía Nacional de Pontevedra, se produjo en la Avenida de Buenos Aires y derivó en una denuncia administrativa.

La Policía Local de Pontevedra mantiene a lo largo de este año una campaña específica de controles de alcoholemia que, en la pasada edición de 2006 se cerró con el resultado de 247 pruebas con resultado positivo.