La Policia Local de Pontevedra sale a patrullar de tenis para portestar por la falta de material del uniforme

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 12:33

PONTEVEDRA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pontevedra salió hoy a la calle a prestar su servicio con calzado propio, mayoritariamente tenis, para protestar por la tardanza del Gobierno Local en entregarles el vestuario correspondiente al año 2005.

Esta iniciativa fue acordada por la plataforma sindical que forman CC.OO, UGT, CIG y CSI-CSIF como forma de exteriorizar "el grave problema que desde hace varios años se está sufriendo, debido a la dejadez en la contratación del vestuario de la policia local".

De este modo, los agentes iniciaron hoy su servicio vestidos con el uniforme reglamentario pero con su propio calzado deportivo. Los delegados sindicales indicaron que el calzado que correspondería utilizar a los policías, para el desempeño de su función, está "sumamente deteriorado ya que la última entrega se hizo en el año 2004".

La protesta tuvo efectos inmediatos ya que apenas unas horas después de que los agentes salieron con tenis a patrullar las calles, llegó un camión de El Corte Inglés cargado de calzado para los policías.