La Policía Nacional atenderán a turistas españoles en tres ciudades lusas en Semana Santa

POLICÍA NACIONAL
Actualizado 15/04/2019 13:45:39 CET

VIGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los turistas españoles que, durante la Semana Santa, se desplacen a las localidades portuguesas de Faro, Alcobaça, y Peniche podrán acudir a agentes de la Policía Nacional, que patrullarán por las zonas más concurridas con agentes de la Polícia de Segurança Pública (PSP) de ese país.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Comisarías Europeas', en marcha desde 2008, y permitirá, un año más, el desplazamiento de agentes dependientes de la Jefatura de Policía Nacional de Galicia a Portugal.

En este caso, se trata de ocho policías que se repartirán entre las localidades de Alcobaça (del 15 al 27 de abril), Peniche (del 15 al 30 de abril) y Faro (del 18 al 22 de abril).

La cooperación se repetirá en época estival, cuando también se desplazarán agentes de Policía Nacional a Nazaré (del 1 al 16 de junio, con motivo del torneo europeo de fútbol playa, Euro Winners Cup); a Faro (del 17 al 22 de julio); y a Peniche (del 12 al 15 de agosto).

Como novedad, este año varios agentes de la PSP realizarán patrullas conjuntas con la policía española en Galicia. Así, habrá agentes lusos en julio en Santiago de Compostela y, en agosto, en Vigo.

Además de la cooperación en Galicia, la Policía tendrá la colaboración de agentes de diversos países europeos en algunas ciudades españolas: habrá agentes franceses en Alicante, Benidorm, Madrid, Granada y Pamplona; y agentes italianos en Maspalomas, Tenerife, Benidorm, Granada, Madrid y Pamplona.

Del mismo modo, agentes de Policía Nacional atenderán a los ciudadanos españoles en las localidades francesas de París, Dax, Carcasonne, Versalles, Nimes, Rouen, Agde o Brezier; y en las ciudades italianas de Florencia, Roma y Nápoles.

Contador

Para leer más