La Policía Nacional desmantela en Lugo una presunta trama que estafó 1.500 euros con cargo a una tarjeta de combustible

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 27 enero 2009 21:44

LUGO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional lograron esclarecer en Lugo una presunta trama, cuyos autores estafaron supuestamente una cantidad estimada de 1.500 euros con cargo a una tarjeta de combustible. Al parecer, y según los investigadores, el empleado de una empresa de limpieza, que estaba contratado como conductor de camión, usaba una tarjeta de pago de combustible para defraudar a esta firma.

Según los agentes, el modus operandi consistía en que el empleado acudía a una gasolinera, con un turismo de uso particular y que no era de la flota de la empresa en la que trabajaba y, en connivencia con, al menos, dos personas que prestaban su servicio como auxiliares en la gasolinera, les solicitaba a éstos que fingiendo una supuesta operación de suministro a uno de los camiones de la flota, le dieran el importe de dicha venta, que no llegaba a realizarse.

Así, se realizaba el cargo con la tarjeta, de un combustible que no había llegado a suministrarse, y el importe pasaba a manos del empleado, si bien, no ha quedado acreditado por el momento fehacientemente si los auxiliares llegaron a lucrarse al realizar estas prácticas fraudulentas.

El presunto defraudador, M.A.D.R., natural de Lugo y de 32 años de edad, prestó declaración en calidad de detenido en dependencias policiales y reconoció los hechos ante su abogado, al igual que los dos miembros de la empresa subcontratada por la gasolinera como auxiliares.

Contenido patrocinado