La Policía Nacional detiene en Pontevedra a un coruñés por la supuesta sustracción de un vehículo y varios hurtos

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:54

PONTEVEDRA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un vecino de A Coruña, identificado como O.S.L., de 30 años, al que se le atribuye la sustracción de un vehículo. El arrestado, que cuenta con antecedentes, ya cometió en lo que va de año más de cuatro hurtos por un valor global de unos 400 euros, según fuentes policiales.

En el momento de su arresto los agentes le incautaron cinco alicates, una tenacilla y un destornillador. En dependencias policiales, el detenido reconoció que había cometido el robo de uno de los cuatro vehículos recuperados este fin de semana, que había sido localizado en la Avenida das Corbaceiras. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Desde el pasado día 10 de este mes y en fechas sucesivas, el joven había sido identificado como presunto autor de varios hurtos en establecimientos de la ciudad. Así, en la primera ocasión se le incautaron cinco vestidos y diez bermudas procedentes de una tienda de ropa de niños; tres días después se le intervino una caja de plástico con varios pollos en su interior.

También se le atribuye la autoría de otra sustracción cometida al día siguiente en un establecimiento de la zona comercial de Pontevedra, donde un individuo se apoderó de dos chaquetas de punto, un jersey y una camiseta que, por el 'modus operandi', podría corresponder con el del detenido.

Otro establecimiento donde, según indicó la Policía Nacional, la misma persona había cometido otros hurtos anteriormente, también requirió la presencia de los agentes el pasado jueves debido a que nuevamente se había llevado varias prendas de ropa infantil.

Fuentes de la comisaría de Pontevedra justificaron la identificación y posterior detención del joven debido a "la inseguridad creada" por la "reiteración de los hurtos y la cuantía alcanzada" por los objetos sustraídos.