La Policía Nacional de Pontevedra identifica por hurto a una pareja que suma 67 detenciones anteriores

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 20:49

PONTEVEDRA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra ha identificado a un hombre y una mujer como presuntos autores de tres faltas de hurto cometidas en la ciudad entre octubre y diciembre de 2010. Entre ambos suman 67 detenciones anteriores por otros delitos contra el patrimonio. Su localización resultó compleja, según la Policía Nacional, debido al carácter itinerante de esta banda, que se desplazaba desde A Coruña para cometer los hurtos que se les imputan.

Los identificados son M.K., de 32 años y nacionalidad argelina, que fue detenido en un total de 38 ocasiones y con hasta siete identidades diferentes. A su compañera, L.A.B., de 27 años y nacionalidad española, le constan 29 detenciones. Por los tres hurtos que se les atribuyen la Policía Nacional de Pontevedra tramitó los atestados correspondientes a los juzgados de la capital a los que se asignaron las denuncias interpuestas por los afectados.

El primer caso se remonta al pasado 28 de octubre sobre las 12.50 horas, cuando a una mujer que se encontraba tomando una consumición en una cafetería le sustrajeron su bolso, en el que guardaba efectos personales y 280 euros en efectivo. El segundo hurto fue denunciado por un hombre al que, mientras se encontraba también tomando una consumición en otra cafetería, le sustrajeron la cartera del interior de uno de los bolsillos de su pantalón, que contenía 230 euros en efectivo.

El tercer hurto se produjo el pasado 28 de diciembre sobre las 16.10 horas y la víctima fue una mujer a la que le sustrajeron la cartera del interior de su bolso. Este caso se produjo en la misma cafetería del suceso anterior y los presuntos autores se apropiaron de 180 euros.

La labor de investigación de los agentes resultó dificultosa porque la pareja identificada reside en A Coruña, por lo que la Policía Nacional dedujo que únicamente se desplazaba a Pontevedra para actuar. No obstante, la brigada policial logró relacionar los tres hurtos, para lo que se valió de las grabaciones realizada por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos.

La Policía Nacional de Pontevedra también optó por la difusión a nivel nacional de las imágenes de los imputados en estos hurtos, que dieron como resultado la identificación de la pareja, que también fue reconocida por una empleadas de uno de los locales donde se cometieron los hurtos.

Contenido patrocinado