La Policía sorprende a dos jóvenes, uno de ellos menor, cuando hacían una pintada de apoyo a ETA en Vigo

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 18:36

Detienen a cuatro individuos en las cercanías de Tui como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas

VIGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vigo sorprendieron a dos jóvenes, R.V.R. de 18 años de edad y nacido en la ciudad olívica y un menor de 17 años de edad, cuando realizaban pintadas de apoyo a ETA en la pared de un edificio situado en el número 15 de la calle María Berdiales.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 00.10 horas del domingo, cuando pintaban con un spray el mensaje 'gora ETA', en la pared del inmueble. Ante esta situación, los agentes se incautaron del citado spray e identificaron a los jóvenes.

Así, los efectivos policiales, que abrieron diligencias ante estos hechos, trasladaron al menor a comisaría, donde también acudieron sus padres, quienes se hicieron cargo de él.

Además, la Policía Local también informó hoy de la detención de un vigués de 37 años de edad, J.M.M.R., por un presunto delito contra la seguridad del tráfico puesto que, al parecer, conducía bajo la influencia del alcohol.

Sobre las 5.00 horas del pasado sábado unos agentes que realizaban un control a la altura del número 21 de la calle Genaro de la Fuente, observaron que un Ford Focus azul, que circulaba hacia la citada calle procedente de la Travesía de Vigo, recorría el trayecto dando bruscos frenazos, seguido de acelerones, motivo por el que los policías decidieron interceptarlo.

ESTUPEFACIENTES.

Cuando procedieron a la identificación del conductor, comprobaron que el hombre presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió la correspondiente prueba. Sin embargo, el individuo se negó, por lo que fue finalmente detenido.

Asimismo, durante la intervención policial se le intervino una bolsa con posibles sustancias estupefacientes o psicotrópicas, por lo se levantó un acta de propuesta de sanción por tenencia y consumo de este material, que, según precisó la Policía Local, será remitido a Sanidad Exterior.

TRÁFICO DE DROGAS.

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a cuatro individuos C.G.U., natural y vecino de Tui, de 34 años de edad; A.N.A., natural y vecino de Vigo, de 37 años de edad; M.A.S.S., natural de Zaragoza y vecino de Tui, de 44 años de edad, y C.V.R., nacido en Hamburgo (Alemania) y vecino de Tomiño, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos el pasado viernes en Tui, concretamente en la carretera que une esta localidad pontevedresa con la de Gondomar, donde se había establecido una operativo policial con el objetivo de detectar la presencia de alguno de los cuatro sospechosos, así como su implicación con el tráfico de estupefacientes.

En la tarde del viernes se detectó la presencia de alguno de estos individuos, quien, al parecer, había establecido contactos con el resto para reunirse en la zona de San Antoniño (Gondomar). Así, cuando los efectivos policiales desarrollaban labores de vigilancia en este encuentro, escucharon una posible detonación por arma de fuego, por lo que decidieron intervenir.

En la operación, por la que resultaron detenidos los cuatro individuos, se les ocuparon varios teléfonos móviles, una PDA, dinero en efectivo y otros efectos. Asimismo los agentes incautaron a C.G.U. un paquete que al parecer contenía cocaína, mientras que al vigués A.N.A. le fue interceptada una bolsa con 26.000 euros en billetes falsos, fotocopias a color de los originales.

Según indicaron las mismas fuentes, C.G.U., habría efectuado el disparo y era el supuesto vendedor de la cocaína, mientras que el A.N.A. era el comprador, quien pretendía pagar con billetes falsos, por lo que esta situación pudo haber provocado la detonación, en la que no hubo heridos. Asimismo, la Policía Nacional concretó que todavía se sigue buscando el arma de fuego con la que, al parecer, se realizó la intimidación.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo. A A.N.A. le consta una detención anterior por receptación, mientras que a C.V.R., el alemán vecino de Tomiño, le figuran hasta nueve detenciones por diversos delitos.