A CORUÑA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 150 bomberos y policías locales de A Coruña iniciarán el próximo jueves, 27 de abril, una carrera de relevos a Madrid como parte del calendario de movilizaciones de los funcionarios del Ayuntamiento de A Coruña para denunciar su situación laboral.
Según explicó hoy, en rueda de prensa, el portavoz de la Junta de Personal, Manuel Aceña, la carrera se desarrollará en seis etapas y concluirá el 2 de mayo. Los participantes llevarán unas camisetas con el lema "Por un sueldo justo en el Ayuntamiento de A Coruña".
Además, entregarán a la Reina Doña Sofía y a la esposa del presidente del Gobierno el calendario de desnundos de los bomberos de A Coruña para llamar la atención sobre sus reivindicaciones.
Manuel Aceña indicó hoy que continuarán con sus protestas, entre las que seguirán las concentraciones ante el Palacio Municipal, para expresar su rechazo al acuerdo que pretende firmar el gobierno local con UGT sobre la catalogación de puestos de trabajo y que los trabajadores rechazaron ayer en una asamblea.
El portavoz de la Junta de Personal denunció que esta catalogación no sólo no reduce, sino que aumenta las diferencias salariales y que en algunos casos se incrementa en 900 euros el sueldo de determinados trabajadores.
"Una vez más vuelven a abuscar de la especial dedicación", indicó Aceña, quien añadió que en algunos casos se utiliza "como un regalo para personas muy afines" a los intereses del gobierno local.
Por otra parte, también denunció una diferencia de hasta 21 veces entre los niveles más altos respecto a los más bajos en el complemento específico, en el que se incluyen cuestiones como la peligrosidad, la penosidad o la distorsión horaria.