Política Territorial estima que las obras de desdoblamiento de la vía de O Salnés (Pontevedra) comenzarán en 15 días

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:56

PONTEVEDRA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de desdoblamiento de la vía de O Salnés (Pontevedra) podrían iniciarse en quince días, según informó la delegada provincial de Política Territorial, Isabel Domínguez, tras señalar que "el proyecto fue aprobado por la Xunta la pasada semana".

La previsión que maneja la firma adjudicataria, la unión temporal de empresas formada por Copasa, Puentes y Calzadas y Caixanova, es que durante los próximos días se complete el pago de las expropiaciones, de manera que "una vez puestos disposición todos los terrenos podrán empezar a trabajar las primeras máquinas", indicó Isabel Domínguez.

La próxima construcción de la autovía Pontevedra-Sanxenxo pondrá fin a uno de los viales con mayor siniestralidad de la comarca pontevedresa de O Salnés, que esta Semana Santa registró el accidente de mayor gravedad con cinco muertos.

Los trabajos de dicha infraestructura se prolongarán durante unos 21 meses, con lo que se espera que el nuevo vial esté listo a principios del año 2008.

Esta infraestructura de 17 kilómetros contará con cinco enlaces, tres viaductos, 16 pasos superiores y 21 inferiores. El tronco principal de la autovía tendrá 22 metros de ancho, con dos carriles en cada sentido, si bien en algunos tramos se habilitará otro adicional para poder aumentar su capacidad.