Política Territorial presentará el estudio del metro de Vigo después del 27-M pero adelanta que es "viable"

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 15:25

VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Territorial de la Xunta, María José Caride, confirmó hoy que su departamento presentará el estudio de viabilidad del metro de Vigo y el de A Coruña después de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, aunque adelantó que "hay posibilidades de que sea viable".

Tras presentar en Vigo las obras de mejora de la carretera PO-325 entre la ciudad olívica y A Ramallosa (Nigrán), la conselleira afirmó que dichos estudios serán presentados después de los comicios "porque son lo suficientemente importantes para que queden apartados del debate electoral". En ese sentido, recordó que la Xunta actúa de forma distinta al anterior Gobierno gallego del PPdeG, que antes de las elecciones autonómicas "se dedicó a sacar papeles y proyectos".

Con respecto al Plan General de Ordenación Municipal, María José Caride explicó que, en su opinión, los grupos municipales del ayuntamiento decidieron posponer el debate del documento en el Pleno porque los cambios que se introdujeron en él "no eran todos los que figuran en la orden del 19 de enero".

Caride insistió en que la Consellería de Política Territorial mantiene el compromiso de emitir un dictamen en el plazo de un mes, una vez que le llegue el Plan que haya sido aprobado provisionalmente por el Pleno y con toda la documentación. "El ayuntamiento tiene que trabajar en los cambios indicados por la orden de la CPTOPT", añadió.

MOS

Por otra parte, en referencia a las protestas de vecinos y grupos políticos de Mos (Pontevedra), sobre el trazado del AVE y de la nueva autovia Vigo-Porriño, y los perjuicios que ocasionarán, la conselleira reconoció que este municipio, por estar tan cerca de Vigo, resulta perjudicada por la llegada de las infraestructuras al área metropolitana.

Así, explicó que "hay que compensar a los propietarios y al ayuntamiento", y advirtió de que, aunque hay que "conciliar todos los intereses", "debe prevalecer el interés general", para poder apoyar el crecimiento del área viguesa, la más dinámica de Galicia.