Actualizado 20/09/2007 21:33 CET

Pontevedra y A Coruña destacan como las provincias más caras de España para asegurar una moto, según el RACC

A CORUÑA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pontevedra y A Coruña son las provincias más caras de España a la hora de asegurar una moto y un ciclomotor en España con un precio de media de 575,13 y 565,91 euros, respectivamente.

Ourense (523,71 euros) y Lugo (505,11 euros) también se encuentran por encima de la media por lo que respecta al precio en España, según un estudio realizado por el RACC.

Del estudio también se desprende que Canarias, Cantabria y Galicia son las comunidades donde el precio del seguro es más elevado, mientras que Aragón y La Rioja se sitúan en el extremo contrario y son las más baratas de España. Así, un seguro de moto cuesta en España de media 493 euros, casi cien menos que en Pontevedra y A Coruña.

El perfil de conductor varón joven (23 años) es el que registra los precios más elevados para el seguro de moto y ciclomotor y, por ejemplo, puede llegar a pagar hasta 2.732 euros por el seguro de una Kawasaki 600 en Pontevedra.

OFERTAS DE PRECIO

Por su parte, la mejor oferta de precio para ciclomotores es siempre para los hombres y mujeres mayores de 45 años, mientras que en el caso de las motos las mujeres comienzan a obtener las mejores ofertas de precio a partir de los 30.

La influencia del género se nota especialmente en los jóvenes, sobre todo los varones que pagan hasta 221 euros más de media en el seguro de las motos y 388 euros más en el seguro del ciclomotor que las mujeres jóvenes. A medida que avanza la edad de los conductores, la diferencia de precios entre hombres y mujeres se aproxima hasta casi coincidir.