Pontón (BNG) apela al voto indeciso para lograr que Galicia sea "decisiva" en Madrid

28A Ponton Apela Indecisos Voto Bng Defender Gz E Frear Dereitas
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Publicado 14/04/2019 17:12:38CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado "desde la ilusión" a todas las personas que no tienen decidido su voto para que apuesten por lograr que Galicia sea "decisiva" en el Congreso de los diputados de la mano del Bloque.

   En un mitin celebrado en Ponteareas (Pontevedra), Pontón ha hecho un llamamiento a la movilización para sumar votos a un BNG que está "en remontada" y disputando escaños "a la derecha españolista" en A Coruña y Pontevedra.

   "Os digo que vamos a subir, que estamos en remontada y quiero dirigirme especialmente a todas esas personas que no han decidido su voto, les digo que el BNG es la opción para defender Galicia y frenar a una derecha tirada al monte", ha proclamado, "porque el último escaño por Pontevedra y por A Coruña lo estamos disputando con una de esas patas de la derecha de Colón".

   Así, Pontón ha subrayado que "para tener voz en Madrid y para frenar un gobierno de las derechas, en Galicia la papeleta útil es la del BNG".

   El 28 de abril se confirmará la "onda de simpatía" hacia el Bloque, ha recalcado Pontón, y se superarán las encuestas: "Esta es nuestra oportunidad, Ana, de esta va, es lo que me dicen cada día más personas que están hartas de que las fuerzas estatales vengan a coger los votos para después tratarnos como ciudadanos de segunda. Vamos a ir a por todas para cambiar eso, porque es el momento de Galicia, es el momento del BNG".

   Sin mayorías absolutas, los votos de los diputados nacionalistas van a determinar, ha comprometido, la política del Estado a favor de la gente de Galicia y ha puesto ejemplos de "muchos muros" que se "tirarán abajo", como el de la AP-9, porque un BNG "decisivo" demostrará que "sí es posible conseguir la transferencia" de la Autopista del Atlántico, que "negaron" PP y PSOE, y "la estafa de los peajes", que es "el robo legalizado desde el BOE".

   También ha aludido a que precisamente el PNV acaba de "demostrar" la importancia de tener una fuerza política propia que defienda los intereses de su ciudadanía, al haber conseguido para Euskadi en 24 horas la transferencia de la AP-68.

   Pero Pontón ha puesto más ejemplos, como el AVE, la financiación, los presupuestos del Estado o "el expolio energético con miles de empleos en riesgo en un país que es una potencia eléctrica".

   Para ponerle fin a esta situación, ha animado a llevar "la corriente de simpatía hacia el BNG a cuantos más sitios mejor, salir a la calle estos días de campaña, llamar en el corazón de la gente, con una sonrisa, con ilusión, con la mano tendida para decirle a todas esas personas que echaron de menos la voz nacionalista en el Cognreso, que pueden contar con el BNG para defender su futuro y para frenar la involución".

   Por su parte, la candidata al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva, ha incidido en la importancia de las infraestructuras, en referencia al caso de la comarca de Condado-Paradanta, uno de los territorios más afectados de la "estafa" de la AP-9, que se suma al "mal estado de la A-52 y de la A-55 así como de la N-120".

   "En este año ya se superaron en Galicia el número de accidentes del ejercicio anterior. Las soluciones que da el Gobierno central contra la violencia viaria no son eficaces, sino lo contrario. Es el momento de adoptar el modelo BNG, que ya ha demostrado resultados de éxito", ha afimado.

   Además, Da Silva se ha comprometido a defender en el Congreso una política forestal adecuada para poder desarrollar un aprovechamiento económico diversificado, sostenible y rentable de los montes gallegos.

Contador