Pontón (BNG): "No daremos ni un solo contrato a empresas que discriminen a las mujeres"

Publicado: sábado, 17 septiembre 2016 17:33

   VIGO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha avanzado este sábado en Vigo que su partido "no dedicará ni un solo euro a políticas que discriminen a las mujeres": "Vamos a eliminar los conciertos con esos colegios del Opus Dei que están segregando a niños y niñas por sexo".

   Pero la candidata ha ido más allá y ha asegurado que no van a dar "ningún contrato" a "ninguna empresa donde haya discriminación con las mujeres, ni directas ni indirectas". "Sabemos que en el ámbito laboral hay muchas ocultas en las categorías salariales, en la clasificación de los puestos de trabajo, y se precisa que las administraciones públicas utilicemos los mecanismos y los recursos que tenemos para no ser cómplices en la desigualdad que viven día a día las mujeres", ha subrayado.

   A continuación, ha asegurado que desde la Xunta se puede trabajar para conseguir "más trabajo y de calidad para las mujeres". Y es que el objetivo, ha remarcado, es conseguir "la violencia cero contra las mujeres".

   Según ha precisado el BNG en un comunicado, ha apostado por "poner todos los mecanismos en los juzgados para que una no se sienta desamparada cuando denuncia". Por ello, ha defendido la necesidad de "juzgados específicos" para que la víctima "no esté esperando con el agresor".

   Asimismo, en la lucha contra el "terrorismo machista", considera que es "clave" elaborar el estatuto de víctima de feminicidio, así como poner en marcha "una política activa que facilite la inserción laboral y maximizar todas las medidas de protección y amparo a las mujeres afectadas por esta lacra".

   En esta línea, ha apostado por "dignificar el trabajo no remunerado que hacen las mujeres", cuantificando su contribución a la economía, por "coste cero" de las cuotas de la Seguridad Social para las trabajadoras autónomas durante la maternidad, por "ampliar" los permisos de paternidad y hacerlos "obligatorios" y por "revisar los horarios comerciales".

   Pero además, ha asegurado que "la desigualdad también está en caciques que, desde las instituciones, siguen pensando que tienen derecho de pernada" en Galicia. "Y siguen al frente de instituciones, como el señor Baltar, que es una vergüenza para un país democrático y con igualdad", ha lamentado, responsabilizando al candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.