Pontón pide el apoyo al BNG para "seguir avanzando" en la comarca de O Morrazo, "honestos y libres de corrupción"

Publicado 17/05/2019 20:45:25CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado su "orgullo" por el trabajo de la formación en la comarca de O Morrazo, y ha realizado un llamamiento a llenar las urnas para "darle más fuerza" a la formación nacionalista "para seguir avanzando".

Durante su intervención en un mitin en Moaña, ha puesto como ejemplos a este municipio y a Bueu del modelo "transformador" del BNG, con Leticia Santos y Félix Juncal al frente, "una alcaldesa y un alcalde que juegan en la 'champions' de la política municipal".

"Donde gobernamos transformamos, construimos ayuntamientos con calidad de vida, ejemplos de democracia participativa, capaces de sacarle partido a cada euro, ayuntamientos feministas, sostenibles, honestos y libres de corrupción", ha asegurado.

Por ello y de cara a la cita del 26 de mayo, ha pedido el voto para el BNG para extender este modelo a otros municipios. "Hay que darle más fuerza al BNG para seguir avanzando también en esta comarca", ha señalado, destacando el papel de las mujeres, "mariscadoras, trabajadoras de la conserva, viudas del mar", y "precursoras de la lucha por la igualdad".

"Queremos llenar los ayuntamientos de alcaldesas como Leticia Santos, así que adelante también Mercedes en Cangas y Lucía en Marín, adelante con las mujeres nacionalistas, feministas y alcaldesas para construir municipios más libres para todas y para representar este tiempo nuevo en el que las mujeres dejamos claro que ni un paso atrás", ha destacado.

FEIJÓO, "COMO ALMA EN PENA"

Pontón ha reiterado que el BNG necesita "impulsar la remontada" constatada en las Generales, hablando "con todas las personas" y personas de su entorno para explicarles el "modelo transformador del Bloque" y que los municipios en los que gobierna "se convierten en referentes de calidad de vida". "Movilicémonos y seremos imparables", ha insistido.

También ha advertido de que los votos al BNG "tendrán un valor enorme" para, "en pocos meses más, darle el finiquito a Feijóo en el Gobierno de la Xunta", a quien augura un segundo "batacazo" en las municipales tras quedar "tocado" en las generales.

"Anda como alma en pena, de mitin en mitin, pidiendo de por favor que se concentre el voto de la derecha del PP, 'disque' para trasladar a los municipios el modelo de rigor y de crecimiento de la Xunta", ha ironizado, para denunciar que el PP "Mandó a la emigración a 200.000 jóvenes en diez años de gobierno".

Contador

Para leer más