27 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2015 19:39:01CET

El popular Jaime Castiñeira reprende a la conselleira de Sanidade y reclama la hemodinámica "24 horas" en el Hula

Jaime Castiñeira
PPDEG

LUGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo y candidato de nuevo a la Alcaldía, Jaime Castiñeira, ha mostrado lo "enfadado" que está tras las declaraciones de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en relación con el servicio de hemodinámica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), que no se implantará las 24 horas.

Castiñeira ha comparecido en la tarde de este jueves ante la avalancha de criticas que se han sucedido el día después de la visita de Mosquera a la ciudad. Así, el alcalde, el socialista José López Orozco, anunció que recurrirá al Valedor do Pobo y la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, la incorporación de una moción socialista en el próximo pleno provincial para que se declare "persona non grata" a Mosquera.

De hecho, según ha apuntado Castiñeira, durante la mañana Mosquera y él hablaron en dos ocasiones, y el portavoz de los populares en el Consistorio lucense y parlamentario autonómico ha trasladado sus quejas al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

"Esta mañana hablé con ella, para expresar mi malestar y el enfado por estas declaraciones, y le dejé claro que no tengo pensado moverme ni un milímetro en el tema de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear, en los servicios del Hula, de lo que se aprobó en el Parlamento", ha aseverado el popular, en alusión a la iniciativa legislativa popular aprobada en la Cámara tras ser suscrita por más de 41.000 vecinos.

REGISTRO DE ACTIVIDAD CARDIACA

Así, ha subrayado que defenderá "hemodinámica las 24 horas del día, si eso es lo mejor para los lucenses". "Hay un tema muy claro, la conselleira sabe que esto no depende solo de ella, ella no es más ni menos que conselleira. No es menos, pero tampoco más, y por eso la ampliación del horario de este servicio no depende solo de ella, sino que depende de un registro único de actividad cardiaca que se aprobó a iniciativa del PP en el Parlamento de Galicia, un registro que recibió el apoyo del Partido Socialista", ha advertido.

De esta manera, ha avisado de que "ese registro no va a depender de políticos, afortunadamente, sino que depende de los especialistas y en función de lo que diga ese registro es lo que va a marcar la ampliación o no del servicio de hemodinámica para el Hula".

Para leer más