Porro considera "muy positivo" el impulso a la nueva depuradora de Vigo y pide que los técnicos decidan su ubicación

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 16:13

VIGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, calificó hoy de "muy positivo" el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente sobre la inmediata puesta en marcha del proceso para construir la nueva depuradora, ya que la depuración "es el problema más grave, con diferencia, que tiene la ciudad".

Así, la regidora viguesa advirtió de que "no se pueden hacer discursos medioambientales o de recuperación de la ría" sin que exista un sistema de depuración acorde con las necesidades y el crecimiento de la ciudad.

Además, explicó que durante este mes se pondrá a funcionar la comisión técnica mixta integrada por representantes de ayuntamiento, Xunta y ministerio, para licitar de forma inmediata el pliego de condiciones y el estudio de ubicación de la planta. Asimismo, mostró su esperanza de que se pueda redactar el proyecto y adjudicar las obras antes de que finalice 2007.

En cuanto al lugar en el que se construirá la depuradora, que se había previsto inicialmente en el muelle de Bouzas, Corina Porro afirmó que lo que ocurra dependerá de lo que digan los técnicos, "para evitar que una administración tome una decisión unilateralmente que sea imposible de ejecutar por falta de conocimiento de la zona", por eso defendió el consenso entre las tres administraciones implicadas.