VIGO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, ha manifestado este miércoles su satisfacción tras conocerse el archivo de la causa contra ella por presunto prevaricación en las obras de ampliación del muelle de Areal, y ha lamentado el retraso que hay supuesto el proceso judicial en esos trabajos.
En declaraciones a los medios, en la feria Conxemar, en Vigo, la presidenta del puerto ha insistido que el sobreseimiento "pone las cosas en su sitio" y ha reiterado su "confianza en la Justicia". "Desde el Puerto teníamos claro que todos los informes eran favorables, y por fin se aclara todo", ha afirmado, al tiempo que ha lamentado el retraso de cuatro meses en una obra "trascendental" para la actividad portuaria y la economía de la ciudad.
Corina Porro ha recordado que este proceso judicial puso en riesgo la financiación europea del proyecto, pero ha confirmado que "se salvaron 37,5 millones de euros de los fondos de cohesión, aunque muy justo". Según ha añadido, "la obra sigue su curso a pleno rendimiento".
Con respecto a las críticas que ha recibido en los últimos seis meses, especialmente por parte del alcalde Abel Caballero y del PSOE, Corina Porro ha reconocido que tuvo que "aguantar actitudes que no debían existir en política". "Todo era legal y transparente, como todas la actuaciones en mi vida", ha subrayado.
Según la presidenta portuaria, "unos se dedican a insultar y calumniar", pero ha rechazado "entrar" en el cruce de acusaciones. "Yo seguiré trabajando por el Puerto, mientras otros tocan el piano", ha concluido.