Porro dice que la supresión del peaje de Rande es "una buena noticia" pero aguarda "que no reste otras inversiones"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:27

La Diputación de Pontevedra considera justo que Fomento pague porque "se benefició de la privatización"

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro consideró hoy una buena noticia el acuerdo para la liberalización del peaje en el Puente de Rande de la Autopista del Atlántico (AP-9), si bien matizó que espera que este logro "no reste otro tipo de inversiones y actuaciones" previstas para Galicia y para Vigo.

Corina Porro, que realizó estas declaraciones minutos después del anuncio realizado hoy por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez en Santiago, aseguró que por el momento desconoce los términos del acuerdo.

En cualquier caso, para la regidora viguesa, el anuncio es positivo porque se refiere a una vieja reivindicación de los usuarios de este vial por lo que mostró su satisfacción por esta noticia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró que hay que esperar hasta conocer los términos del acuerdo y de qué manera se va a plasmar antes de hacer una valoración en este tema en el que "tanto ha peleado" la Diputación.

ACUERDO JUSTO

Louzán, que recordó el acuerdo por el que la Diputación financia la mitad del bono peaje, demandó una solución definitiva y consideró que si Fomento fue "el beneficiario de los 1.500 millones de euros" por la privatización de la autopista, "debe ser quien ponga una parte importante para que los gallegos se libren de aportar una cantidad importante para financiar el coste del peaje.

Por otra parte, el presidente de la Diputación recordó a la ministra de Fomento que el sur de Galicia necesita de infraestructuras importantes como el AVE y aludió al retraso en relación con las previsiones que barajaban gobiernos anteriores.

Louzán demandó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que concrete plazos del AVE para Vigo y para Galicia para que los gallegos no sean los últimos de España en contar con esta infraestructura de comunicación.

El presidente de la Diputación pontevedresa, que pidió a la ministra que colabore con Galicia y "nos marque plazos", lamentó que "todo parece indicar" que Vigo será la última ciudad del Eje Atlántico que contará con la alta velocidad ferroviaria en el siglo XXI.