El portavoz de los feriantes de Pontevedra estudia denunciar a la edil Teresa Casal por intentar "desprestigiarlo"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:24

PONTEVEDRA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Jiménez, anunció hoy que ha puesto en manos de sus abogados determinar si hay materia para emprender acciones penales contra la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Pontevedra, la socialista Teresa Casal, por intentar "desprestigiarlo".

Sinaí Jiménez consideró que la concejala intentó desprestigiarle, utilizando contra él una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra que lo condenó, junto a su padre Olegario Jiménez Salazar, el rey de los gitanos, por agredir al portavoz de los vendedores ambulantes autónomos, José Luis Muiños.

La citada sentencia fue recurrida y finalmente revocada por la sección segunda de la Audiencia pontevedresa, al estimar que no quedó probado quienes fueron autores de las agresiones que sufrió Muiños, en el transcurso de una asamblea de vendedores ambulantes.

En consecuencia y tras el fallo absolutorio Sinái Jimémez y su representante, el abogado Roberto Lagoa, anunciaron que "probablemente" emprenderán actuaciones contra la concejala, al considerarla "promotora de una campaña de descalificaciones e insultos contra el portavoz del colectivo de ambulantes gitanos".

Sinaí Jiménez insistió en que desde el primer momento que Teresa Casal se propuso reordenar las ferias de Pontevedra, trató de desprestigiarle tanto a título personal como en su condición de presidente de la Asociación del Pueblo Gitano y portavoz de los vendedores ambulantes.

"Quería quitarme de en medio porque era su enemigo, y tener como presidente de los ambulantes a su amigo personal José Muiños", señaló. Respecto a la cuestión de las ferias, Jiménez y su abogado reiteraron que el reglamento que aplica el Ayuntamiento de Pontevedra "es ilegal".