El portavoz local de A Coruña acusa a la oposición de "echar más gasolina" al conflicto de basuras

Sostiene que PSOE y BNG reconocieron a la empresa una deuda de 30 millones antes de las elecciones

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

A CORUÑA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno local de A Coruña, Julio Flores, ha acusado a los grupos de la oposición --PSOE, BNG y EU-V-- de "echar más gasolina" al conflicto de basuras, tras respaldar a la plantilla de la planta de tratamiento de residuos, en huelga desde el pasado 28 de julio, y criticar la actuación del regidor coruñés, Carlos Negreira.

Por otra parte, ha argumentado que socialistas y nacionalistas reconocieron a Albada --la empresa concesionaria-- una "deuda" de 30 millones de euros antes de las elecciones municipales.

Después de que las tres formaciones políticas presentasen este viernes una solicitud conjunta de entrevista con el alcalde, Flores ha asegurado que la oposición "se han quitado la careta".

"Su actuación de ayer y hoy nos aclara que se trata de una huelga política", ha añadido también Flores sobre la reunión mantenida el jueves por los representantes municipales de los tres partidos con miembros del comité de empresa.

"CIRCO DE LA OPOSICIÓN"

Así, ha señalado que "la oposición se ha convertido en parte del problema, echando más gasolina al incendio", al tiempo que les ha instado a "rectificar". Por otra parte, ha asegurado que el gobierno local no entrará en el "circo de la oposición". Mientras, ha cuestionado que el escrito presentado este viernes por PSOE, BNG y EU-Os Verdes no está firmado por todos sus portavoces.

Por otra parte, Flores ha vuelto a condenar los actos de sabotaje en contenedores y camiones. "Sorprende que parte de la oposición no condene estos actos de sabotaje a la ciudad e, incluso, que el BNG los haya justificado es impresentable", ha añadido.

El portavoz local ha reiterado, asimismo, que el Ayuntamiento no interferirá en el "conflicto de una empresa privada con sus trabajadores". "Si quieren llegar a una solución lo tienen muy fácil, que se encierren en una habitación y que no salgan hasta alcanzar un acuerdo", ha añadido.

Contenido patrocinado