SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Portos de Galicia ha afirmado este lunes que "la práctica totalidad" de las obras de emergencia que proyectó la Xunta para reparar los daños del temporal 'Becky', que azotó sobre todo las costas de A Coruña y Lugo hace dos meses, están terminados.
En un comunicado, el ente, que depende de la Consellería do Mar, ha explicado que la inversión es de 400.000 euros para "neutralizar los daños de mayor urgencia y magnitud". Estos, ha sostenido, "se encuentran ya subsanados".
Así, la mayor inversión se ha producido en la provincia de Lugo, que ha recibido más de 215.000 euros para una docena de actuaciones en la comarca de A Mariña. Al puerto de Cariño, concreta el Gobierno gallego, se han reservado 180.000 euros para reparar el espaldón y la escombrera y reponer el conglomerado asfáltico. Los pantalanes de Mugardos, O Vicedo y Ribadeo y 50.000 para otras intervenciones en Cariño, Bares, Espasante y O Vicedo.
En A Coruña se han invertido 80.000 euros en doce puertos para paliar los daños. Quedan por finalizar los trabajos en Bares, que terminarán en los próximos días, y en Corme, en donde está previsto que culminen el próximo mes.