SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portugués Miguel Von Haffe Pérez, nombrado hoy por el patronato del Centro Galego de Arte Contemporánea como su nuevo director, inicia su andadura en la institución con un programa que pretende dar más peso a la parte "expositiva" y "museística" del CGAC, que sufrirá además una "reformulación" para "dotarlo de personalidad jurídica".
Así lo anunció hoy el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, quien presentó el nombre del nuevo director del CGAC, elegido a través de un concurso público internacional y ratificado por unanimidad por el Patronato el pasado viernes.
Roberto Varela incidió en la necesidad de que el proyecto de Von Haffe convierta al CGAG en "un centro de arte de referencia con perspectiva atlántica" y que lo "integre en la sociedad gallega" para "aumentar el número de visitantes".
Además, anunció que el centro sufrirá una "reformulación jurídica" para convertirse en un "organismo autónomo administrativo" o "una fundación pública" con el objetivo de que goce de "mayor autonomía" de gestión.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)