SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PPdeG Diego Calvo acusó hoy al director xeral de la CRTVG, Benigno Sánchez, de "saltarse la ley" para "beneficiar" al PSOE con el objetivo de mantenerse en su cargo, ante lo que el responsable del ente público le recrimió su "indignidad" y le reprochó que "falsee la realidad gravemente".
Durante un debate en comisión parlamentaria, Calvo aseguró que Sánchez incumplió la ley "a sabiendas" con el plan de cobertura de los medios públicos gallegos para las elecciones generales. En este sentido, criticó su supuesta intención de "relegar" a los 'populares' en los espacios dedicados a los comicios.
Así, Calvo argumentó que la Junta Electoral de A Coruña y la Central dictaminaron que ese plan de cobertura era "ilegal" por los criterios aplicados para ordenar las aperturas y los cierres de los espacios. Finalmente, la CRTVG modificó sus previsiones antes de que comenzase la campaña, puesto que la resolución se produjo días antes de la pegada de carteles.
Con todo, Sánchez le respondió que la resolución de ambas juntas no establece que la propuesta de la CRTVG fuese contraria a su jurisprudencia, ya que el mismo documento fue avalado en 2007, con motivo de las municipales. Además, remarcó que se cumplió la sentencia.
PREVARICACIÓN.
"¿Eso es violar la ley? Hay que volver a pasar por la facultad", le espetó el director xeral de la CRTVG, y le reprobó por hacer acusaciones "muy graves". De este modo, recordó que si un funcionario público incumple la ley a sabiendas "tiene un nombre", prevaricación.
Antes, el parlamentario del Grupo Popular incidió en que "la ley le importa poco" y cuestionó "hasta dónde está dispuesto a llegar para beneficiar al PSOE". Además, comentó una vez más que Benigno Sánchez tiene "el compromiso" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de seguir en el cargo hasta el final de la legislatura, lo que implicaría que la reforma del ente establecida en el acuerdo de gobierno entre socialistas y nacionalistas no entraría en vigor antes de las elecciones autonómicas previstas para 2009.