El PP acusa al Gobierno local de Vigo de mentir al negar denuncias de carreras ilegales en la ciudad

Critica la "descoordinación y falta de gestión" en el departamento de Tráfico y Seguridad

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 enero 2008 16:44

VIGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo criticó hoy la "descoordinación y falta de gestión" en el departamento de Tráfico y Seguridad, dirigido por el concejal socialista Xulio Calviño, y acusó al Gobierno local de "mentir" cuando dice que no hay constancia de denuncias por carreras ilegales en la ciudad.

El edil del PP Antonio Coello explicó que existen "numerosas llamadas y quejas" en el registro del Ayuntamiento y en la Policía, de ciudadanos que alertan sobre el "exceso de velocidad" en determinadas calles, como Baiona, Aragón, Vilar o Gandarón. Además, advirtió de que existe una denuncia expresa, por escrito, del 25 de septiembre de 2007, alertando de la existencia de carreras ilegales en las calles Fotógrafo Xosé Gil y Martín Echegaray.

El concejal popular, ex-edil de Tráfico, recordó que durante el anterior mandato "llegó a haber en la calle hasta 30 policías y ahora no se ve Policía por la calle", al tiempo que subrayó que, como responsable municipal de seguridad no recibió "ni una denuncia por escrito sobre carreras de velocidad". No obstante, explicó que llegó a ordenar una investigación por las numerosas quejas de los vecinos de San Paio de Navia, sobre infracciones en esa zona.

En todo caso, Antonio Coello manifestó el "apoyo" de su grupo municipal a las medidas de incremento de la seguridad vial anunciadas por el Gobierno local a raíz de lo ocurrido en la madrugada del pasado sábado, cuando un matrimonio falleció en un accidente de tráfico provocado por dos conductores que participaban en un 'pique' de velocidad.

FALTA DE GESTIÓN.

El concejal popular lamentó la "descoordinación y falta de gestión" en el departamento que dirige Xulio Calviño donde, en su opinión, "la gestión política está bajo cero" por la falta de dedicación del concejal delegado. "Si no hay comunicación, no se usan todos los recursos disponibles", añadió.

Entre otras cuestiones, Antonio Coello criticó el hecho de que, debido a la mala planificación, se tuviera que suspender una prueba deportiva por no haber policías disponibles para garantizar la seguridad, o el anuncio de un Plan de Tráfico Pesado, cuando aún no se ha modificado la ordenanza en vigor, por lo que "se han colocado señales nuevas que contradicen lo que pone la norma vigente".

El edil del PP también recordó las críticas del PSdeG y del BNG durante el anterior mandato municipal, en referencia al vehículo de vigilancia conocido como 'multamóvil'. "Tuve que aguantar las críticas, me exigieron en Pleno que lo retirara y ahora resulta que va a empezar a funcionar el segundo", criticó.

Contenido patrocinado