El PP acusa al Gobierno de Vigo de dividir la ciudad en "barrios ricos y barrios pobres" con los cambios en el PGOM

Denuncian que el mayor volumen de viviendas sociales se concentra donde ya las había y en zonas del rural

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:23

VIGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo acusó hoy al Gobierno municipal de pretender dividir la ciudad en "barrios ricos y barrios pobres", con los cambios que se han introducido en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que tendrá un 43 por ciento de suelo reservado para vivienda protegida.

La portavoz del grupo y ex alcaldesa, Corina Porro, criticó estos cambios porque, en su opinión, se concentrarán las viviendas sociales en zonas donde ya había este tipo de inmuebles, así como en parroquias y zonas del rural. De hecho, el propio alcalde, Abel Caballero, explicó hoy que en todos los distritos de la ciudad se alcanza o supera el 40 por ciento de suelo para VPO, y en los que más hay es precisamente en zonas como Sárdoma, Teis, Matamá, Valadares, Bembrive, Beade, Candeán o Lavadores.

Corina Porro acusó al alcalde de haber "mentido" ya que no ha introducido el 40 por ciento en todos y cada uno de los ámbitos del plan, tal y como prometió y como se recoge en el pacto de Gobierno. En ese sentido, la edil del PP lamentó que los cambios realizados se limitan a ser un "vestido demagógico y un maquillaje" del anterior documento, para disimular el "parón" del PGOM por parte de Caballero "con premeditación, nocturnidad y alevosía, y con la complicidad de Política Territorial" en plena precampaña electoral.

Además, la ex alcaldesa mostró su sorpresa por que no se aplicó este porcentaje a zonas como Plaza de España o Beiramar, al tiempo que insistió en que al Gobierno municipal "no le importa haber mentido a la ciudadanía, y eso tiene que responder a intereses muy fuertes". "El parón del PGOM no fue casualidad", lamentó, al tiempo que criticó que el Gobierno no hubiese facilitado al PP más que un resumen de 9 folios de los cambios efectuados.

Porro también se preguntó "dónde está todo lo dicho por (el ex-concejal socialista) Mauricio Ruiz Ceniceros", en referencia a críticas y cambios que solicitaba el anterior grupo municipal del PSdeG y que ahora no se van a hacer; y preguntó "dónde están los estudios económicos que tienen que acompañar a toda modificación". "Huele mal todo esto", sentenció la concejal popular.

Contenido patrocinado