El PP amenaza con "llevar a los juzgados" al bipartito ourensano por sus "barbaridades jurídicas y administrativas"

Enrique Nóvoa considera que PSOE y BNG llegaron al "nivel más bajo en actitudes democráticas" en el Ayuntamiento de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:45

OURENSE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense amenazó hoy con "llevar a los juzgados" al bipartito que conforma el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Ourense (PSOE y BNG) por sus "barbaridades jurídicas y administrativas".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense , Enrique Nóvoa, compareció esta mañana en una rueda de prensa para realizar este anuncio y manifestó que durante la última semana el gobierno de socialistas y nacionalistas "llegó al límite más escandaloso de irregularidades", llegando a caer en el "nivel más bajo en actitudes democráticas".

Nóvoa manifestó que, ante esta postura del gobierno bipartido, existe un "antes y un después" en la labor de oposición del PP después de "tanto oscurantismo, negación de la información y pasar la pelota de un lado a otro con tal de no hacer lo que tienen que hacer" además de una "falta de transparencia" en los procedimientos de adjudicación de contratos.

El portavoz popular se refirió al "acuerdo escandaloso" que iba a adoptar el gobierno bipartito en una "adjudicación por 40 años" de cuatro paneles informativos que se ubicarían en varias zonas de la ciudad de Ourense.

Enrique Nóvoa manifestó que existe un "problema" en el gobierno entre PSOE y BNG y "el último capítulo ocurrió en la Comisión de Gobierno del pasado jueves", donde finalmente se "retiró del orden del día" esta adjudicación de los paneles informativos. "Algún miembro de esa comisión abandonó la misma cuando se iba a tomar algún acuerdo" manifestó el dirigente popular ante el "rifirrafe".

CASO DE "GRAVEDAD"

En su intervención, Nóvoa señaló que, a pesar de ser retirado del orden del día, el PP estará atento a ese asunto porque "es un caso de enorme gravedad" y señaló que "por menos un senador del BNG denunció a un ex alcalde del PP", en referencia a la declaración ante el juez la semana pasada del senador nacionalista, Xosé Manuel Pérez Bouza, contra el ex alcalde popular de Calvos de Randín.

En segundo lugar, Enrique Nóvoa calificó de "vergonzosa, grave y ridícula" la actitud de la concejal de Urbanismo, la socialista Aurea Soto, por remitir a la oposición a la página web del Ayuntamiento de Ourense tras solicitarle información sobre el pliego administrativo y técnico de contratación del PGOM y de la cartografía.

En este sentido, el portavoz popular manifestó que "esta actitud no la vamos a consentir" por lo que solicitará un informe en el próximo pleno municipal del Secretario del Ayuntamiento de Ourense "para que le diga a los concejales del grupo de gobierno cuáles son sus responsabilidades y deber". Por ello, advirtió que "o cambian las actitudes o nos veremos obligados a ir al juzgado".

Por último, Enrique Nóvoa reprobó al alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, de tener un "problema de credibilidad" al "no tener palabra". Asimismo le acusó de tener "problemas" con sus compañeros de partido en Santiago y Madrid.

En ese sentido, Nóvoa criticó que no se cree un Juzgado de Violencia de Género en la ciudad de Ourense cuando lo "prometió" en compañía del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y denunció que los presupuestos de la Xunta "se rebajan más de un 42 por ciento en la provincia" y en Ourense "por poner un ejemplo no se dedica ni un solo euro" a los centros de salud de los barrios de O Vinteún y O Couto.

Contenido patrocinado