SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, advirtió hoy al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, de que las "amenazas" de sus "peones" --en referencia al ex presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) José Álvarez-- no van a "callar" sus denuncias y retó al dirigente socialista "a dar la cara y querellarse él mismo contra quien quiera".
Así se pronunció el portavoz 'popular' en una rueda de prensa celebrada en Santiago tras conocerse que Álvarez presentará en los próximos días una querella criminal por calumnias e injurias graves contra el conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, y contra el propio Antonio Rodríguez Miranda, quienes denunciaron un "sobrecoste" de 200.000 euros en el mobiliario de la nueva sede de Sogama.
"Reto a Vázquez a que tenga valentía política y sea él quien acuda a los tribunales ya que no es capaz de justificarse por la vía política", proclamó Rodríguez Miranda y recordó que "han pasado 120 horas" desde que los 'populares' reclamaron una explicación al líder socialista que "aún no se ha producido".
Así las cosas, el dirigente 'popular' insistió en que el anterior Ejecutivo autonómico cometió "irregularidades" en la nueva sede de Sogama y recalcó que se detectó un "sobrecoste" de 200.000 euros que repercutió en las arcas públicas puesto que --subrayó-- "ese dinero era de todos los gallegos y no de Vázquez".
"Desde la solemnidad, tranquilidad y firmeza repito: o hubo una negligencia o se benefició ilícitamente a alguien", aseveró al respecto y precisó que es "legítima y políticamente correcto" pedir "explicaciones" al responsable político que, agregó, en ese momento era Manuel Vázquez como conselleiro de Medio Ambiente.
SIN MIEDO AL "ENTORNO" DE VÁZQUEZ
En su intervención, Rodríguez Miranda aseguró que lo que resulta "sorprendente" es que "salga a la palestra" el ex presidente de Sogama para "amenazar con querellas judiciales". "El entorno de Vázquez no nos da miedo", añadió y advirtió de que el PPdeG seguirá "denunciando sus irregularidades".
Asimismo, manifestó que los 'populares' continuarán "contando las horas" que pasan sin que el líder socialista explique lo ocurrido en la sede de Sogama así como en las obras de su casa de San Amaro. "No estamos dispuestos a que se salde este tema con una amenaza de querella", sentenció.
En este sentido, aconsejó a Vázquez "que se cambie de oficio" si se va a presentar una querella "cada vez que el PPdeG lo acuse de algo" y le criticó por judicializar el asunto de Sogama. "Nosotros dejamos bien claro que sólo utilizaremos otras vías cuando se agote la política", contrapuso.
Además, reprobó su "silencio" y aseguró que la ausencia de explicaciones del jefe de filas del PSdeG no sólo demuestra que tiene "mucho que ocultar" sino también que no constituye "una alternativa válida ni fiable" para el Gobierno de Galicia.