El PP de A Coruña culpa al Gobierno de "desmantelar media Galicia" con su política en empresas como Alcoa y Ence

Publicado 08/04/2019 11:39:04CET

   A CORUÑA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha culpado al Gobierno de Sánchez de "desmantelar media Galicia" con su política en relación a empresas como Alcoa y Ence, en una rueda de prensa junto a los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado por la provincia de A Coruña.

   A la pregunta de los periodistas sobre empresas como Alcoa, ha defendido la gestión del PP durante el gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha considerado "preocupante" la situación actual. "Agravada por el ataque del Gobierno de Sánchez a la industria". "No solo a las electrointensivas", ha añadido

   Con ello, se ha referido a la planta de Ence, en Pontevedra, al no plantear la Abogacía del Estado defender en los tribunales la prórroga de la concesión que sí planteó el Gobierno de Rajoy. "Abrir el melón sin una alternativa es un paso más para perjudicar al sector industrial en Galicia", ha asegurado.

ALCOA

    Sí la cabeza de lista al Congreso del PP por la provincia de A Coruña, Marta González, ha avanzado que esta formación incluirá en el programa medidas para abordar "la cuestión energética". "Si no para resolverlo de forma definitiva, sí para paliarlo", ha dicho sobre empresas como Alcoa, el presidente provincial de la formación popular ha defendido la política del PP durante su gobierno.

   "Durante los años que gobernó Rajoy, ninguna se vio en esa situación", ha afirmado sobre la amenaza de cierre de las planta de Alcoa en A Coruña y Avilés.

   Preguntado por el hecho de que no se aprobará el estatuto electrointensivo con el PP, ha afirmado que "más allá de las tensiones cuando había la subasta --eléctrica--, el problema se solucionó". Mientras, del estatuto presentado por el Gobierno, ha asegurado que "no recoge las necesidades de la industria".