El PP cree que los PGE serán el "partido de vuelta" para Galicia y advierte de que no aceptará menos de 2.150 millones

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 21:28

Asegura que "otro golpe" para la Comunidad gallega confirmaría una "manía persecutoria" por parte de Zapatero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Celso Delgado consideró hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) representarán el "partido de vuelta" para la Comunidad gallega tras el "fiasco" de la financiación autonómica y advirtió de que su partido "no aceptará" menos de 2.150 millones para Galicia.

"Está claro que Galicia no puede volver a perder", insistió Delgado, quien denunció que la comunidad ya "sufrió" la "predilección" del presidente del Gobierno estatal por "algunas comunidades" en el reparto de fondos adicionales en la financiación autonómica.

De hecho, el popular interpretó que "otro golpe" para Galicia significaría la "confirmación" de una "manía persecutoria" por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"BUENAS Y MALAS" NOTICIAS

Por otra parte, Delgado consideró que el presente año tuvo "dos noticias muy malas y una buena". En su opinión, las malas se resumen en la subida de impuestos y los "apaños" del Gobierno central con las "comunidades ricas" en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

La buena noticia, para él, fue la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones del pasado 1 de marzo, ya que, según manifestó, supuso el "ahorro de mucho dinero de forma neta".

Por último, el diputado del PP lamentó los cinco años de "desprecio socialista" que "sufrió" Galicia por parte de Zapatero, incluso cuando estaba en la Xunta un Gobierno "teóricamente amigo", y confió en que, ahora que gobiernan los populares, el "castigo no se incremente".