El PP denuncia la "actitud dictatorial" de Caride por "prohibirle" visitar las obras de la Autovía de O Barbanza

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 12:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG denunció hoy que la Xunta "prohibió" que una delegación de diputados populares visitasen hoy las obras de ejecución de la Autovía de O Barbanza, en lo que interpretaron como "una muestra más de la actitud dictatorial y despótica" de la conselleira de Política Territorial, María José Caride.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz, recordó en un comunicado que el pasado día 8 solicitó permiso a la consellería para acceder a las obras y explicó que "no obtuvo respuesta alguna hasta la jornada de ayer".

Así, se preguntó "qué trata de ocultar" Política Territorial al negarse a autorizar la visita a unas obras financiadas con dinero público, aunque añadió que "bien es cierto que las obras resultarán 30 millones de euros más caras que las de la oferta que habían recomendando técnicos independientes".

Finalmente, consideró que la "prohibición" de que una delegación del Parlamento visite las obras de la vía "revela la nula disposición del Ejecutivo gallego a someterse al control de la Cámara" e interpretó que sobre Política Territorial "comienzan a acumularse demasiados interrogantes".