El PP denuncia que el PSOE critique la financiación privada del nuevo hospital de Vigo cuando la apoya en otras regiones

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 20:04

VIGO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Vigo ha denunciado hoy que el grupo municipal del PSOE se oponga a la existencia de inversión privada en el nuevo hospital cuando su partido "se felicita" por la construcción de un centro de financiación mixta en Ibiza.

A través de un comunicado, el concejal Ignacio López-Chaves acusó al alcalde de la ciudad, Abel Caballero de boicotear los proyectos de la Xunta y calificó de "ataque brutal" la manifestación del pasado 29 de octubre, cuya organización atribuyó al Partido Socialista.

El edil del PP tildó de "hipocresía política" este hecho al entender que los "compañeros de partido de Caballero" defienden la "mejora de la calidad asistencial" de un hospital mixto en otra comunidad. López-Chaves también recordó el ejemplo de Cataluña, donde la Generalitat adjudicó en 2004 la construcción del hospital de Bajo Llobregat "por este sistema".

Por ello, el concejal 'popular' recriminó a Caballero que "su ataque" responda "a cuestiones de carácter político" y le pidió que "colabore en la construcción del nuevo hospital como sus compañeros de Ibiza".

HUMANIZACIONES

Además, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, informó hoy de que su partido va a solicitar "un informe de la Concejalía de Seguridad sobre la situación de las humanizaciones de todas las calles para ver si se cubre con garantías la seguridad de todos los vecinos".

Figueroa aseguró que "ya saltó la alarma" por el acceso de las ambulancias en el entorno de Povisa y afirmó que "ahora los bomberos se quejan del escaso margen de maniobra en las calles". Por este motivo, pidió que "si hay que corregir algo que se corrija" y se anteponga "la seguridad de todos" antes de que "haya una desgracia".

Contenido patrocinado