El PP exige al gobierno de A Coruña que elimine los malos olores que desprenden la rejillas de los sumideros

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 13:08

A CORUÑA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular de A Coruña exigió al Gobierno municipal que con "la mayor urgencia" elimine los hedores que se desprenden por las rejillas de los sumideros, en toda la Marina, los Cantones y otras zonas de la ciudad, y que incluso aseguraron, alcanzan las viviendas. El PP teme que, si esto no se soluciona "rápidamente", pueda llegar a ocasionar "problemas de salud".

Los populares afirmaron que el lugar de procedencia de estos malos olores, en esta ocasión, está localizado, por lo que el Gobierno local "ni puede, ni debe eludirlos, como lo ha hecho en referencia a otros olores" denunciados reiteradamente.

Además, señalaron que dichos olores continúan rebrotando en la ciudad a pesar de que, tras la realización y presentación del mapa de olores en marzo de 2006, el Gobierno local dijo que cada seis horas se dispondría de una predicción de olores y actuaría, pero que "olido lo olido esto no se cumple", según los populares.

Así, el grupo popular consideró que un gobierno que "alardea permanentemente" de ostentar varios premios de calidad medioambiental y de ser "puntero" en la aplicación de soluciones medioambientales "no puede permitir que esta situación continúe".