El PP de Láncara descarta la moción de censura tras no alcanzar un acuerdo con los dos ediles de Terra Galega

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:26

LUGO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento lucense de Láncara, Eladio Capón, descartó hoy presentar una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al socialista Darío Piñeiro, tras no llegar a un acuerdo con los dos concejales de Terra Galega (TeGa), que gobernaban coaligados con los socialistas hasta antes del verano.

"Yo creo que no vamos a presentarla, porque entre los de TeGa no se entienden", constató antes de reconocer que ayer se reunió con el número dos de la formación y que éste le trasladó que el número uno, Ricardo Núñez, le "está engañando". "Un día dice que al PP ni agua y otro que al PSOE", detalló.

Ricardo Núñez fue teniente de alcalde en la etapa de Capón como alcalde, cargo que repitió con el Gobierno que dirige Darío Piñeiro. Socialistas y 'populares' cuentan con cuatro concejales, frente a dos de TeGa y uno del BNG.

Así las cosas, el portavoz del PP aseguró que les ofreció a los dos ediles de Terra Galega reintegrarse en el PP, e incluso les propuso a Núñez ser de nuevo teniente de alcalde y al otro edil la concejalía de obras. "Y ni así", clamó.

"NO LE DAREMOS LA ALCALDÍA"

Eladio Capón se quejó de que con este "tira y afloja", lo único que están consiguiendo es "desestabilizar" al partido en Láncara lo que ha llevado a que "muchos militantes" quieran que "no se les dé nada".

Capón advierte que a Ricardo Núñez "le puede la ambición", y que quiere a "toda costa" la Alcaldía. Una situación ante la que optó por dejar claro que "no se la vamos a dar de ninguna manera".

Contenido patrocinado