El PP de Ourense llevará esta semana a juicio el intento de adjudicación de paneles informativos a una empresa por 40 años

Actualizado 24/11/2008 19:31:15 CET

OURENSE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP ourensano llevará esta semana a los tribunales el intento de adjudicación a una empresa de reciente constitución por 40 años de cuatro paneles informativos en la ciudad de Ourense.

Los 'populares' adoptan esta decisión después de que el Gobierno bipartito --conformado por socialistas y nacionalistas-- rechazase la semana pasada en un pleno extraordinario la creación de una comisión de investigación "necesaria" para "poner luz" a esta "monumental 'falcatruada' (jugarreta)".

El portavoz municipal 'popular', Enrique Nóvoa, aseguró que hoy los abogados de la formación política empezaron a trabajar para "acudir esta semana a los tribunales" y "depurar las responsabilidades".

Nóvoa manifestó que, "al no poder pedir responsabilidades políticamente" con la comisión de investigación, el PP se ve abocado a "llevar al gobierno de la mano por el camino del juzgado", que "bien conocen ellos cuando estaban en la oposición", por los socios.

En su intervención, manifestó que el propósito de este intento de operación tiene un "fondo económico", porque se trata de "fondo de pensiones", ya que "esta actividad rentará durante 40 años", que supone "toda la vida laboral de las personas".

"NEGOCIO"

En ese sentido, insistió en que el "negocio" con esta operación será de "900.000 euros al año, que multiplicados por 40 años, son 36 millones de euros" para la empresa. En opinión del dirigente popular, la actuación del PP "frenó este negocio" porque "es todo un plan de pensiones" para los beneficiados, aunque consideró que "esto no puede quedar así", y por ello "acudirá a los tribunales".

El concejal 'popular' Aurelio Gómez Villar criticó el "silencio del PSOE" en este caso "donde no intervino en el pleno extraordinario intentando pasar de rositas". Asimismo, calificó de "patética" la exposición de la concejal de Comercio y Turismo, la nacionalista Ana Garza, para "justificar lo injustificable" y, por ello --concluyó-- "hizo un ridículo espantoso".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata, contestó hoy al PP que "no todo vale" y lamentó que la oposición pretenda "introducir elementos donde da la impresión de que todo es lícito y todo vale".

García Mata señaló "sentirse tranquilo" ante las críticas vertidas por los 'populares' tras pedir días atrás su dimisión por sus actuaciones. "El PP intenta utilizar determinados elementos que estaban fuera de la agenda popular hasta ahora", indicó Mata, quien añadió que puede "admitir que es criticable la gestión, pero no todo vale".