SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular reclamó a la Xunta la implantación en Galicia de la modalidad de teletrabajo para las empleadas públicas con hijos menores de 18 meses, así como una extensión de la medida al ámbito privado con el establecimiento de una línea de ayudas a las empresas que la empleen y efectuando una campaña divulgativa para su utilización.
Según indicó el diputado popular Jaime Pita en la iniciativa que presentó en el Parlamento, esta medida ya había sido aprobada por el anterior gobierno del PP en la Xunta, en el marco de una serie de medidas de política social entre las que figuraba la posibilidad de que las trabajadoras con hijos menores de año y medio pudiesen hacer desde su casa los dos tercios de la jornada laboral semanal.
Los populares gallegos destacaron que la iniciativa, pionera en España, promovería la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados de la Administración autonómica. Del mismo modo, consideraron que extender la práctica al ámbito privado podría suponer para los empleados "un reparto equitativo entre su carrera profesional y los cuidados familiares".
El PPdeG subrayó que las políticas de conciliación son "esenciales" para establecer un papel más equitativo entre los trabajadores y las trabajadoras y para lograr una mayor igualdad en el desarrollo de las distintas actividades laborales.