El PP de Pontevedra cree que Louro "está nervioso" porque los populares "conseguirán cuatro escaños" en esta provincia

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 18:08

Vincula el reto del socialista a un debate con Feijoo y Rajoy a una táctica para ocultar que las infraestructuras "siguen en el aire"

PONTEVEDRA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, afirmó hoy que el diputado del PSOE en el Congreso y cabeza de cartel, Antón Louro, "está nervioso" porque "no le deben dar los números y sabe que el PP conseguirá cuatro diputados" en la provincia.

Así se refirió el político 'popular' al reto que ayer lanzó el diputado socialista a los presidentes autonómico y nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, para un debate público en materia de infraestructuras.

Al respecto, Figueroa consideró que Louro quiere "desviar la atención", pues los socialistas tienen "muy difícil justificar su trabajo en la provincia en los últimos cuatro años".

"Parece que a Louro le entraron las prisas", apuntó Figueroa y añadió que "eso es lo que pasa cuando no se tienen argumentos", porque "los grandes proyectos siguen en el aire".

En ese sentido, José Manuel Figueroa retó al coordinador de los diputados gallegos del PSdeG en la Cámara Baja a que diga "una sola infraestructura importante que hicieron en los últimos cuatro años en la provincia".

Finalmente, sobre el debate propuesto por el cabeza de la candidatura del PSOE por Pontevedra en las próximas elecciones generales, Figueroa respondió que "esa es una cuestión que compete a la dirección del partido".

FICHAJE DE AGUSTÍN FERNÁNDEZ.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra desveló que el ex director xeral de Obras Públicas Agustín Hernández Fernández de Rojas es el nuevo director de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

A partir de ahora, Agustín Hernández coordinará el área de vías y obras, así como los asuntos relacionados con las carreteras. Entre otros cometidos, el nuevo director xeral tendrá a su cargo la mejora y atención de los 2.000 kilómetros de vías provinciales, además del manejo de la maquinaria que atiende los ayuntamientos.

Agustín Hernández había desempeñado su cargo en la Xunta durante el mandato del PP y cesó en su puesto en agosto de 2005, cuando el bipartito tomó las riendas del Gobierno gallego. Ingeniero de Caminos con una amplia experiencia en la Administración, el nuevo director de Infraestructuras fue el único en presentarse a la convocatoria publicada por la Diputación para ocupar el puesto.