El PP recrimina al BNG que pretenda "un drama" con unas palabras del conselleiro de Educación "que no pasan de anécdota"

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 20:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Román Rodríguez, recriminó hoy a la diputada del BNG Carme Adán que pretenda "hacer un drama" con unas palabras del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, que "no pasan de la categoría de anécdota".

Después de que la nacionalista anunciase que trasladará una queja al Valedor do Pobo sobre la intervención del conselleiro en la última sesión plenaria, cuando advirtió a Adán de que conocerá su opinión en la consulta que se hará a los padres para definir el idioma de las asignaturas de ciencias, dado que tendrá que cubrir la preferencia para su hijo en apenas un mes. "Me gustaría saber si va a tener la misma opinión que está teniendo ahora", deslizó el pasado miércoles, entre abucheos de la oposición y gritos de "franquista" e "inquisidor".

A la vista de esta situación, Román Rodríguez consideró que "no parece congruente dramatizar haciéndose los ofendidos por ciertos comentarios en el medio de un debate parlamentario", aunque mostró su concordancia "total" con Carme Adán en que "el debate político debe centrarse en las ideas y los proyectos". "Pero esa recomendación tiene que valer para todos", apostilló.

Dicho esto, recordó que un diputado del Bloque, Bieito Lobeira, "comparó al conselleiro con un maltratador" y, en este punto, criticó que el BNG "se cuando la presidenta del Parlamento pidió que se retirara esa comparación" dado que "acepta" y "da por bueno" un comentario, a su juicio, "realmente ofensivo y que incide en un asunto verdaderamente grave".

Finalmente, Rodríguez expresó su "sorpresa" por que el PSdeG se haya sumado "a esta dramatización", puesto que el PP "aún está esperando la rectificación pública de la diputada socialista Marisol Soneira, que convocó una rueda de prensa expresamente para pedir el destierro de la conselleira do Mar y lamentar que no existiera la pena de muerte".

Así las cosas, el diputado del PPdeG consideró "evidente" que los socialistas "se apuntan al intento de generar una polémica ficticia, quizás para desviar la atención sobre asuntos realmente serios de los que quieren escapar como sea".