SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP reconquistaría la condición de fuerza más votada en Galicia en la repetición electoral de este domingo, pero por un estrecho margen sobre el PSOE, que se traduciría en un empate a diez escaños entre ambas formaciones políticas a solo unos meses de las elecciones autonómicas previstas para otoño de 2020, si Alberto Núñez Feijóo no decide un adelanto electoral.
Según un 'tracking' elaborado por GAD3 para la Forta y difundido por la TVG y por la Radio Galega, En Común-Unidas Podemos, opción respaldada por Podemos y Esquerda Unida (la federación gallega de IU), retendría los dos escaños con los que se quedó el pasado 28 de abril.
Por su parte, esta encuesta continua de la intención de voto en las elecciones generales otorga tanto a Vox como al BNG una horquilla de entre cero y un diputado, mientras que no da opciones a Ciudadanos, que perdería los dos puestos en el Congreso que había logrado en abril por Galicia.
Es por la provincia de A Coruña por la que el estudio demoscópico otorga alguna posibilidad de obtener representación a Vox o al BNG, mientras que pronostica que En Común-Unidas Podemos retendría su escaño actual y desaparecería la representación de Ciudadanos. Por su parte, tanto PP como PSOE obtendrían tres actas cada uno, como el pasado 28 de abril.
Por su parte, en Pontevedra los 'populares' aumentarían un escaño respecto a abril, hasta sentar a tres diputados en el Congreso, la misma cifra con la que repetirían los socialistas. También mantendría resultado, con un acta en el Congreso, En Común-Unidas Podemos, mientras que perdería su escaño Ciudadanos.
Tanto en la provincia de Ourense como en la de Lugo se reeditarían los resultados del pasado 28 de abril, al repetir PP y PSdeG con dos diputados cada partido por estas dos circunscripciones.