SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG remitió hoy un escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, encargado de la causa contra la Consellería de Política Territorial por la adjudicación de la Autovía de O Barbanza, para mostrar su "perplejidad" y "pedir explicaciones" por el escrito de la Fiscalía Superior de Galicia, que solicitó el sobreseimiento libre de la causa.
Así lo confirmó el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien, aunque garantizó su "respeto" al fiscal y mostró su "confianza" en la Justicia, puso de manifiesto "una serie de coincidencias" que, a su entender, son "dignas de destacar".
Entre otros aspectos, el dirigente popular se mostró sorprendido por que al fiscal "no le interese" analizar el testimonio de los "nuevos testigos" y la "nuevas pruebas" solicitadas por el PP ante los "indicios de delito", algo sobre lo que el juez encargado del caso aún no se pronunció.
También consideró "chocante" que el escrito del fiscal tilde de "sorprendente" que el PP presentase la denuncia antes de las elecciones. Al respecto, aludió a que, previamente, el Gobierno gallego se opuso en varias ocasiones a abrir una comisión de investigación en el Parlamento sobre este tema así como a los "impedimentos" para acceder a la documentación referente a la adjudicación de la vía de O Barbanza. "Espero que el Ministerio Fiscal sea consciente de todo esto", dijo.
UNA PARTE MÁS DEL PROCESO.
Por otro lado, resaltó que la opinión del fiscal sobre que "no hay nada que investigar" concuerda la del Gobierno gallego. "Estoy seguro de que es una coincidencia nada más, pero es digna de destacar", apostilló, y resaltó asimismo que la solicitación de sobreseimiento de la causa "coincida" en el tiempo con esta misma petición por parte de los imputados.
Además, cuestionó que el Ministerio Fiscal enviase un comunicado para dar a conocer su postura. "Se enteraron antes los medios de comunicación que la parte denunciante", criticó, y se preguntó si este es "el método usual".
Aunque mostró su "respeto" por la Fiscalía, añadió que "es una parte más del proceso" y puntualizó que "la justicia la administran los jueces". "Aunque leyendo algún escrito, a veces no parece que las sentencias le corresponde dictarlas a los jueces", resolvió.